El contrato para la construcción del puente Francisco Villa asciende a 279 millones de pesos, sin embargo la empresa constructora busca un sobre pago, preciso Rafael Sarmiento, secretario de comunicaciones y obras públicas.
Al acudir a comparecer ante la Comisión de Obras Públicas del Congreso del Estado, en el marco de la glosa del sexto informe de gobierno, el funcionario estatal fue cuestionado respecto a la conclusión de la obra, sin embargo evitó dar una respuesta puntual sobre ese tema.
El secretario reconoció que inicialmente el contrato firmado para la ejecución del puente de del bulevar Francisco Villa, se signó por 216 millones de pesos, sin embargo conforme ha pasado el tiempo se ha dado escalatorias, y el mismo asciende actualmente a poco más de 279 millones de pesos.
Sarmiento reiteró confiar en la calidad de la obra, la cual, desde su perspectiva, habrá de solucionar el problema de tránsito en ese tramo del Boulevard Francisco Villa, el cual fue presentado como una solución a los embotellamientos propiciados en el punto en donde cruza el mercado de abastos Francisco Villa, así como conjuntos habitacionales como Jardines de Durango entre otros.
Sobre la pretensión de un resarcimiento a la empresa constructora, el secretario dijo que se debe de justificar plenamente esa demanda, y que la autoridad deberá evaluar la petición de los empresarios.