La mitad de la población de Canatlán está afectada por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, por lo que la solidaridad de los que están menos afectados no se hizo esperar.
En sus cuentas de Facebook ofrecen tractor para sacar de las zonas inundadas a las personas que así lo soliciten, dejan número de teléfono para que se contacten, y también han entregado tortas a las familias afectadas, además de ofrecerse por parte del ejido vehículos altos para evacuar pertenencias.
La respuesta no se hizo esperar, algunas personas han solicitando sobre todo costales para proteger las viviendas que aún no han sido alcanzadas por el agua.
Esta tarde el Gobernador del Estado de Durango, José Aipuro Torres, realizó un recorrido por la zona afectada, en donde se tiene al menos a algunas 6 mil personas damnificadas.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil aseguró que está realizando todos los trámites para solicitar la declaratoria de emergencia o en su defecto la declaratoria de desastre.