La empresa cementera que carece de permisos para operar continúa con su su daño a la salud de los vecinos del fraccionamiento Caleto, según quedo demostrado en un vídeo grabado por los afectados el martes por la noche.
La ausencia de permisos para operar en dicha zona de la ciudad quedo demostrado por vecinos del lugar quienes obtuvieron de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales un oficio en donde se negó la existencia de algún permiso de operación, en tanto que en la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano se deslindaron del tema al señalar que no es competencia de dicha autoridad ese tipo de establecimientos.
En el vídeo que un vecino grabo y proporcionó a Durangos21 se permite observar que el polvo que se emite se bifurca en la zona, lo que ha provocado que algunos ciudadanos como Sonia Soto, padezca de alergias desde que vive en uno de los fraccionamientos cercanos al lugar.
Asimismo, Luz Elena Vargas informó que sus hijos también padecen de afectaciones en sus vías respiratorias, lo cual ocurre debido a las emisiones que se lanzan desde la planta cementera ubicada a un costado de la alberca 450.
El polvo que lanza la empresa cementera propiedad del empresario Ricardo Karam Ahuad, se habría de retirar de dicho lugar cuando la mayoría de los lotes estuvieran vendidos, han sostenido los vecinos en entrevistas con Durangos21, sin embargo a la fecha persiste la operación de dicha empresa.