Más de 6 mil personas resultaron afectadas en la cabecera municipal de Canatlán al registrarse una precipitación pluvial que alcanzó los 63 mil milímetros de agua, informó el Gobernador José Aispuro Torres, luego de acudir y encabezar reuniones para atender la emergencia.
El mandatario duranguense se integró a un operativo implementado por el Ejército Mexicano en el cual se aplicó el Plan DNIII de atención a la población en emergencias, por lo que estuvo en la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, en el que estuvo la alcaldesa Angela Rojas.
En una emisión del periodista Adrián González Barrientos se informó por parte del Secretario del Ayuntamiento, Javier Reyes, y el titular de Protección Civil del Municipio, Antonio Valenzuela, que la inundación en la cabecera municipal se observó en las colonias como Las Arboledas, H. Ayuntamiento, Soledad de Álvarez e Infonavit entre otros puntos.
Se reveló que se determinó la evacuación de los habitantes de esas colonias debido a que se esperaba una crecida del arroyo Mimbres, pues se esperaba que el caudal comenzara a descender desde la parte alta de la sierra que tiene dicho municipio.
Alrededor del mediodía, según la emisión de González Barrientos, se encontraba cerrada la carretera de Canatlán a Santa Lucía, por lo que se había interrumpido el paso a la ciudad de Durango.