Una comparecencia en donde el denominador común fueron preguntas sobre los pasivos que tiene el Gobierno del Estado con diferentes sectores de la sociedad duranguense se registró este martes cuando el Secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, acudió ante el pleno de la Legislatura.
La presencia del funcionario estatal ocurrió este martes por la tarde, en una sesión en la que participaron representantes de Morena, PRI y PAN principalmente, quienes en diversos momentos cuestionaron, los dos primeros, respecto a cuestiones financieras, mientras que legisladores panistas buscaron enfatizar lo que desde su perspectiva son avances en la administración estatal.
Por su parte, Mojica Vargas atribuyó los temas financieros y sus problemas a la falta de respaldo del gobierno federal, sin embargo precisó que los detalles serán expuestos en su oportunidad por el secretario de finanzas, quien acudirá al pleno este viernes.
De esa manera, las morenistas Marisol Carrillo y Ofelia Rentería hicieron preguntas respecto a dónde quedó el recurso que debió haber llegado a los profesores, entre otros.
Mientras tanto Enrique Benítez, diputado del PRI, reconoció la labor realizada por el secretario de gobierno, aunque también señaló que los problemas de la actual administración son por el deficiente manejo de las finanzas.
A su vez Ricardo Pacheco, del PRI, mencionó sus dudas respecto al formato de la glosa del informe, al señalar que este tipo de comparecencias tenían como objetivo ajustar la actuación gubernamental, lo cual queda desfasado pues la administración está por concluir.