La Feria Nacional de Durango no fue diseñada como una actividad para la beneficencia, sino para alentar la reactivación económica, en donde se tuvieron egresos por 97 millones de pesos, aceptó Eleazar Gamboa, Secretario de Turismo.
El funcionario estatal consideró que dentro de esa erogación se haya incluido alrededor de 20 millones de pesos que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas aplicó para acciones de conservación y mantenimiento del bulevar de acceso, así como del propio estacionamiento de la feria.
“No hay un excedente, no era, en estas circunstancias no era una actividad para una beneficencia social era para una reactivación económica”, explicó el Secretario.
A pregunta expresa sobre los ingresos obtenidos, el Secretario enunció que serían entre 23 y 26 millones de pesos, sin embargo, en la solicitud de información que le respondieron a Durangos21 de la Secretaría de Turismo se precisó que se obtuvieron 23 millones 199 mil 838 pesos, aunque los egresos ascendieron a los 97 millones 185 mil 407.78 pesos.
“Secretario, la Secretaría de Turismo Informó en una solicitud de información de Durangos21 egresos por 97 millones de pesos”, se le precisó al Secretario, y Gamboa respondió: “Ok, eso lo dio la Secretaría de Turismo, ahí se están incluyendo los mantenimientos como tal y bueno hay que revisar en que conceptos están, aquí la pregunta es de los ingresos por concepto de taquilla”, precisó.
El 26 de agosto, la Secretaría de Turismo emitió un oficio para responder la solicitud de información y en la misma se señala también que la inversión realizada por el Gobierno del Estado para desarrollar la Feria Nacional de Durango ascendió a los 79 millones 183 mil 658.93 pesos.
El Secretario agregó que será entre jueves y viernes cuando se proceda a realizar la entrega de alguno de los vehículos que se sortearon entre el 15 y 31 de julio pasado, cuyas unidades no se habían entregado por cuestiones administrativas y porque existe carencia de vehículos en las distribuidoras.