Aplica Sedena Plan DN III en Canatlán; Trasladan a Albergues a Afectados.

Aplica Sedena Plan DN III en Canatlán; Trasladan a Albergues a Afectados.

Elementos del Ejército Mexicano auxiliaron en el municipio de Canatlán a trasladar a personas afectadas por inundaciones propiciadas por las intensas precipitaciones que en ese municipio alcanzaron los 63 milímetros de agua.

El general Alejandro Vargas Gutiérrez, comandante de la 10 zona militar, y el Gobernador José Aispuro Torres supervisaron los trabajos de atención a la población en Canatlán, la cual resultó afectada por las lluvias.

De acuerdo con el General Vargas Gutiérrez la movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ha sido para auxiliar a la población que ha resultado afectada por las lluvias registradas en los últimos días en Durango.

De esa manera, personal militar trasladó afectados a albergues instalados en la cabecera municipal de Canatlán, luego de que el agua ingresó a los hogares al incrementarse de manera importante el caudal en unas áreas de la cabecera municipal.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en Canatlán se reportó una precipitación de 63 milímetros en la cabecera municipal, aunque por ejemplo en la presa Caboraca que se encuentra en esa jurisdicción se reportó una lluvia de 73.5 milímetros, registro que fue el más alto en el territorio estatal.