Al menos tres presas son las que preocupan a las autoridades municipales debido a que se encuentran desfogando al estar por encima de su capacidad, informó el presidente municipal Toño Ochoa.
Entrevistado momentos antes de iniciar la sesión del cabildo en donde se darán a conocer nuevos nombramientos que serán votados por los regidores, el alcalde pidió a la ciudadanía duranguense su responsabilidad para evitar tirar basura, pues solo en cuatro horas se recolectaron 700 toneladas de desechos que afectan las rejillas de los drenajes y provocan inundaciones.
El presidente municipal dijo que habrá de realizar recorridos por aquellas poblaciones en donde se han registrado problemas debido a las constantes precipitaciones pluviales, las cuales habrán de continuar las siguientes horas, por lo que solicitó a la población colaborar con las autoridades.
Las presas que desfogan actualmente es la Santiago Bayacora, la Peña del Águila y la Caboraca, las cuales vierten en los ríos sus excedentes, lo que propicia que las poblaciones ribereñas puedan ser susceptibles a afectaciones y daños.
De acuerdo con el presidente municipal, hasta el momento no se tiene la precisión de si el ejército mexicano aplica ya el plan DNIII que se implementa cuando existe alguna emergencia entre la población por fenómenos naturales.