Durante las últimas 24 horas se registró una precipitación pluvial que alcanzó 108.5 milímetros de agua en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, mientras que en Durango, capital se reportó una lluvia con un acumulado de 71 milímetros de agua.
De acuerdo a los reportes emitidos por la Comisión Nacional del Agua en Durango, la precipitación registrada en El Salto, Pueblo Nuevo, fue la más fuerte lluvia registrada en la entidad en las ultimas 24 horas, seguida por una lluvia de 73 milímetros en la presa Caboraca y posteriormente la lluvia de 71.3 milímetros que se reportó al sur de la ciudad de Durango.
Asimismo, en el municipio de Vicente Guerrero, la lluvia alcanzó una lamina de hasta 65 milímetros, mientras en Súchil, también al sur de la entidad, fue de 27 milímetros de agua y en la zona centro, en Guadalupe Victoria fue de 21 milímetros, al igual que en Canatlán con 20 milímetros.
En el municipio de Tepehuanes se reportó una precipitación de 17 milímetros, mientras que en Lerdo, en la región lagunera apenas se apreció una lluvia de 4 milímetros, por lo que para esa región fue menor las lluvias.