Perla Rodríguez Contreras
El ahora exalcalde, Jorge Salum del Palacio, y varios perfiles de su administración –que terminó hace pocos días- se encargaron de insistir en que dejaron un escenario financiero sano, sin embargo, a decir de la regidora morenista Cynthia Monserrat Hernández, eso fue toda una farsa y en la realidad no dejaron finanzas sanas.
“Es una vil farsa que dejaron finanzas sanas, se deben 250 millones que son entre obra y lo demás de proveedores. ¿Qué fue lo que hicieron de obra?, si no hicieron en el municipio, queremos saber lo que hicieron”.
Señaló que habrá de solicitar un reporte a la Dirección de Finanzas, luego de que consideró que el problema está en los últimos meses. Asimismo, la edil manifestó que pedirá una auditoria para la administración del panista Salum del Palacio.
“Que me presenten en qué se gastó, son 270 millones, 20 son de nómina, es lógico que es no es una deuda porque es un compromiso de cada mes, pero 250 millones sí se deben. No se por qué se confiaron a las participaciones”.