En septiembre se desarrollará el mes del testamento, en donde los usuarios podrán pagar mil 500 pesos más IVA en aquellos documentos sencillos que tramiten para dar tranquilidad a la familia, expresó Jesús Bermúdez, presidente de los Notarios de Durango.
Al participar en la conferencia de prensa matutina ofrecida por el gobernador José Aispuro Torres, Bermúdez subrayó la importancia de tramitar este tipo de documentos que dan certeza y tranquilidad a las familias cuando un ser querido muere.
En el Estado de Durango anualmente se llegan a tramitar 2 mil 500 testamentos y la mayoría de ellos se realizan en septiembre, pues muchas personas aprovechan los descuentos que se aplican para obtener el documento que, según Bermúdez, es un acto de amor hacia la familia, pues evita diferencias cuando la persona fallece.
Según Bermúdez, los trámites pueden iniciar en el mes de septiembre, aun y cuando se prolonguen hasta diciembre para su expedición, aunque podrán aprovechar el precio que se otorga durante este mes para estimular entre la población la realización de su testamento.
El presidente de los Notarios precisó que el testamento en cuestión es un documento sencillo, en donde la persona involucrada llega a heredar al menos una posesión, por lo que se puede aplicar esta tarifa sencilla.