Perla Rodríguez Contreras
La administración municipal pasada dejó finanzas ordenadas y administró generando las bases para poder seguir avanzando en transparencia, declaró el nuevo titular de la Dirección de Finanzas, Luis Ignacio Orrante Ramírez, quien respecto a los adeudos resaltó que son 250 millones de pesos de pagos pendientes a proveedores a corto plazo.
“Ahorita traemos un adeudo de 250 millones de pesos a corto plazo. (…) El adeudo a proveedores lo saneó la administración pasada. Ahora tenemos un adeudo que en su mayoría son alrededor del mes de agosto, a quienes se les debe de junio y julio”.
Abundó en que hay poco porcentaje que se tiene atrasado, pero se trata de un trabajo administrativo que ya se revisa para que cumplan con todos los requisitos que piden las entidades supervisoras de los recursos.
Orrante Ramírez precisó que luego de recibir finanzas sanas por parte de la administración de Jorge Salum del Palacio, lo que resta al nuevo Gobierno es fortalecer las políticas administrativas. “Eficiencia y eficacia al interior del Municipio, ya que será muy importante porque el próximo año se presentan grandes retos, sobre todo financieros”.