La Coordinación Estatal de Protección Civil busca la declaratoria de emergencia por precipitaciones pluviales que se han registrado en el territorio duranguense, sin embargo no han logrado entablar la comunicación con autoridades federales, informó el titular de la dependencia, Guillermo Pacheco Valenzuela.
El coordinador de protección civil en el estado, reveló que para este día se esperan fuertes precipitaciones pluviales sobre todo en la región serrana de Durango, en tanto que las presas ubicadas sobre todo en el valle del Guadiana, presentan importantes desfogues, por lo que es previsible que se presenten algunas contingencias aguas abajo de los ríos.
De acuerdo con Pacheco Valenzuela, los sucesos registrados en los municipios han sido diversos, por lo que se justifica la aplicación de una declaratoria de emergencia, sin embargo no se ha podido establecer comunicación con las autoridades federales.
Subrayó que se requiere el respaldo federal para atender lo que se ha propiciado por las lluvias que han generado crecidas en los arroyos y ríos, con algunas afectaciones que sobrepasan la capacidad de atención por parte de las autoridades estatales.