Los diputados federales duranguenses temen que en el presunto del próximo año Durango siga sufriendo de recortes presupuestales, como ha ocurrido en los últimos años.
La diputada federal, Gina Campuzano, aseguró que esta difícil que Durango pueda obtener más presupuesto federal el próximo año y dijo temer que se le recorte más de lo que se hizo este año.
“Las situaciones económicas van a seguir muy adversas a todos los municipios y estados de la República, el presupuesto ustedes ya vieron el recorte que hubo y definitivamente los más probable, así se ha anunciado es que el próximo presupuesto va a venir recortado porque de entrada ya nos van a quitar lo que los quitaron ahora que no llego, ni se avizora recursos federales como quisiéramos”, expuso la legisladora.
Por su parte, el diputado federal Javier Castrellon dijo que a los más que pueden llegar es a tener el mismo presupuesto de este año y no se ve ninguna voluntad del gobierno federal para mejorar el presupuesto federal para la entidad.
Ambos legisladores criticaron los mega proyectos alentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sur del país, al recordar que México no es solo era región de la nación, sino también las entidades del norte de la república.