El robo a comercios sigue y debido a la falta de seguridad los propios afectados han emprendido rondines de vigilancia, afirmó Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara del Comercio en Pequeño.
Ante esos hechos, la dirigente del pequeño comercio dijo que se espera por parte de los empresarios que esta nueva administración municipal los apoye en seguridad.
“Los robos a los negocios siguen y no solamente eso hay otros negocios que han sido lastimados, han abierto, de hecho han abierto cortinas, han roto candados y todo esto nos afecta claro que si pero esperemos que esta nueva administración venga con apoyo para haya más seguridad”, expresó Zamora.
Cuestionada sobre el presunto incremento de robos con arma, la presidenta confirmó el hecho, y además afirmó la existencia de rondines para intentar prevenir ese tipo de actividades.
“De hecho ahorita estamos cubriéndonos todos lo más que se pueda, estar alerta hasta uno mismo como propietario estar rondando los negocios, estar alerta con las cámaras, la verdad que no es la misma las que teníamos en otros años, si ha estado un poquito difícil la situación“, dijo la empresaria.
Finalmente consideró como más común escuchar sobre asaltos a negocios por lo que pidió a las nuevas autoridades atender el tema de la prevención y evitar continúe en aumento estos ilícitos.