Perla Rodríguez Contreras
Si bien, en la administración municipal pasada, por cuestiones económicas, no se pudo aplicar alguna estrategia de frente a la acumulación de neumáticos en deshecho en el relleno sanitario, con la llegada de un nuevo director, ya se analiza qué posibilidades se tienen para atender la problemática.
Comentó el nuevo titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Omar Carrasco, que respecto a este tema, en el lapso de una o dos semanas se tendrá que tomar la decisión.
“Estamos buscando alternativas para saber qué vamos a hacer con los neumáticos que tenemos en el relleno sanitario, es un producto muy dañino al medio ambiente, a la capa de ozono. Por eso estamos viendo varias alternativas”.
Incluso, precisó que ya se tuvo una primera reunión para analizar qué procederá. Y es que reiteró que al ser algo que afecta directamente al medio ambiente, habrán de trabajar al respecto.
“Le daremos mucho interés y seguimiento, para evitar una mayor contaminación a nuestro medio ambiente, a nuestro ecosistema”.