Se presentaron los elementos necesarios en las denuncias realizados en este sexenio en contra de ex funcionarios estatales, sin embargo no se tuvieron los resultados esperados, señaló Galdino Torrecillas ,titular de la Conserjería Jurídica.
El funcionario estatal fue consultado respecto a las denuncias que se presentaron desde el inicio de la administración y en donde se presumió de algunos delitos que habrían sido perpetrados por ex servidores públicos del anterior sexenio.
“No bueno este le digo , nosotros integramos las carpetas algunas procedieron algunos casos no y en otros no hubo todos los elementos que se pidieran acreditar para que poder ejercer alguna acción penal pero le digo es una situación en la que hemos venido trabajando toda la administración y le digo temas pendientes hay unos casos que aún no concluyen”, expresó a pregunta expresa.
Dijo esperas que la siguiente administración le dé seguimiento a las denuncias ya que estos procesos no se resuelven de un día para otro.
A lo largo de los seis años Torrecillas reiteró que no se había podido consignar a señalados debido a que éstos habían promovido amparos, y llego a mencionar que eran más de mil juicios de esta índole que se promovieron para evitar enfrentar a la justicia.