Perla Rodríguez Contreras
El alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez dio a conocer que, derivado de las lluvias registradas y las que aún se pronostican para las siguientes horas y días, permanecerán activas las instancias municipales para brindar auxilio, tal es el caso de la Dirección Municipal de Protección Civil y Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Adelantó que la próxima semana se tendrá un Consejo Municipal de Protección Civil. “Tenemos que estar trabajando, los primeros días de la próxima semana el Municipio de Durango tendrá el Consejo Municipal de Protección Civil, esta es una gran medida”.
Asimismo, mencionó Toño Ochoa que se contará con un Atlas de Contingencia de presas, donde tendremos un monitoreo claro del nivel de reacción que deben tener los cuerpos de seguridad y protección.
Resaltó que para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía ante las lluvias, se tiene una Dirección Municipal de Protección Civil bien conformada con 400 elementos.
“Donde contamos con maquinaria en obra pública, todo el equipo necesario para poder responder a las exigencias que nos amerite el tiempo. También la Dirección de Seguridad tiene la instrucción de que se ayude a cualquier persona en el momento que haya algún problema”.
Finalmente, dijo, estarán activas todas las corporaciones, en alerta para brindar atención a todo aquel ciudadano que se vea afectado.