En las últimas 24 horas se acumularon hasta 64 milímetros de agua en las precipitaciones pluviales registradas en la presa Peña del Aguila, mientras en la ciudad de Durango se acumularon hasta 51 milímetros de agua, reportó la Comisión Nacional del Agua.
La dependencia federal reveló que en la entidad las presas Santiago Bayacora, Caboraca y Peña del Aguila reportaron embalses que fueron de 102.2%, 100.1 y 109.9, respectivamente en tanto que la presa Guadalupe Victoria se reportó al 81.2 por ciento, aunque prosiguió la extracción de 134 metros cúbicos de agua por segundo.
Ahora bien, si en el Observatorio de la ciudad se reportó un acumulado de 51 milímetros de agua, al sureste de la ciudad se reportó 19.6 milímetros acumulados en las últimas 24 horas por lo que la lluvia tuvo variaciones según el sector.
En la presa San Gabriel, ubicada al norte del estado en el municipio de Hidalgo, se reportó un acumulado de 35 milímetros de agua, en tanto que en la presa Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Indé, cayeron 32.7 milímetros de agua.
Las lluvias van de la mano con los incrementos de los embalses de las presas, por lo que la presa Lázaro Cárdenas ya logró estar al 53 por ciento, esto es mil 469 millones 230 mil metros cúbicos de agua captada.