Remite Contraloría a Fiscalía Anticorrupción Caso por Anomalías en Finanzas; Acopia Información de Dos Casos de SEED.

La Secretaría de la Contraloría remitió a la Fiscalía Anticorrupción un caso relacionada al área de gasto educativo de la Secretaría de Finanzas, en tanto tiene en estudio e integración dos carpetas más de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, en donde habría anomalías, expresó Raquel Arriola, titular de la dependencia.

La funcionaria se excusó de señalar el delito por el cual se remitió esa carpeta, al argumentar la presunción de inocencia de los involucrados en el caso, asimismo en todo momento evitó señalar a los involucrados por su nombre, al reiterar su limitante jurídica.

Durante las semanas pasadas, diversos medios de comunicación dieron a conocer el presunto sobresueldos del secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, así como las personas afines a él que se encuentran en nómina.

Posteriormente, los medios de comunicación señalaron al responsable de gasto educativo, Rubén Velasco, de haber presuntamente incurrido en nepotismo, al incluir en la nómina educativa a sus familiares, que van desde su esposa hijos y demás cercanos.

Estos hechos, fueron soslayados por la contralora, quien se limitó a señalar que tiene carpetas de investigación de índole administrativa, de las cuales se desprenden y oficios para ser procesado en la fiscalía anticorrupción.

Este jueves, el gobernador José Aispuro Torres informó reveló en su informe de gobierno, haber solicitado a la Contraloría su investigación en torno a los señalamientos de corrupción que surgieron en la Secretaría de educación.