Demanda Pedro Silerio Construcción de Presa Tunal II.

 

Por: Perla Rodríguez Contreras

No nada más por estrategia para dar agua potable a la población de la ciudad de Durango, sino también para hacer frente a las inundaciones, es necesario que se construya la Presa Tunal II, expuso el regidor, Pedro Silerio García, al hacer un exhorto al Gobierno federal.

Dijo, el proyecto técnico para ésta tiene alrededor de 12 años, pero ha quedado pendiente de aprobación, por lo que reclama atención a esta necesidad al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El no hacer caso algún nivel de Gobierno, para aprobarle a Durango proyectos estratégicos como esta presa, pues, provoca que de manera inmediata las precipitaciones que se presentan, nos causen problema, ahorita estamos al borde de inundaciones”.

Comentó que al momento en que derrame agua la Presa Guadalupe Victoria, afectará diversas áreas agrícolas, y poblaciones aguas abajo.

Insistió el regidor priista que en la ciudad se debe manejar de manera puntual y estrategia el Valle, donde desembocan varios afluentes como Bayacora, El Tunal, La Sauceda entre otros.

“Entonces si no se hace ese manejo de inmediato, se presentan estos aspectos que ponen en peligro a la población”.