Un recorrido por la zona baja de El Pueblito, aledañas al río El Tunal, realizó esta tarde el presidente municipal ,Toño Ochoa acompañado del titular de protección civil del municipio, Gustavo Paredes.
En el recorrido en la zona baja de dicho poblado, fue acompañado por la colocación de costaleras en un intento por disminuir la afectación que pueda ocurrir en caso de incrementarse el desfogue en la presa Guadalupe Victoria, la cual emite 150 litros por segundo desde la mañana de este día.
Cabe destacar que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, en oficina centrales, en algunos sitios de Durango durante las siguientes horas podrían registrar precipitaciones pluviales de hasta 150 milímetros de agua, por lo que se ha solicitado a las autoridades de protección civil estar atentos a la evolución del clima.
El presidente municipal también realizó un recorrido en vehículo, acompañado por Paredes, en la zona en donde el agua se ha elevado en la parte cercana al río Tunal que ahora lleva mayor caudal debido a que la presa Guadalupe Victoria emite excedente de agua.
Durante la mañana, la Conagua emitió una recomendación a la población de Durango para que estuviera al pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil y evitar riesgos.