No se registraron este año ganancias por la Feria Nacional Durango por lo que no se entregará donativo al Centro Estatal de Cancerología, informó el Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa.
No obstante, refirió haberse logrado algunos otros beneficios tales como fue la ocupación hotelera de casi un 100 por ciento y las ventas en restaurantes en las dos semanas que duró la feria.
“Si nosotros hacemos un análisis del costo benéfico y vemos analíticamente con el gasto del manteniendo pues superó lo estimado no se tuvo una utilidad por así decirlo en la actividad financiero por todos los gastos que se tuvieron”, reflexionó el secretario.
Recordó que el mantenimiento de las instalaciones de la Fenadu tuvo un costo de 13 millones de pesos, pues hubo necesidad de realizar trabajos de conservación, entre otros.
Reitero en ese contexto que este año no se destinará ningún recurso al Centro Estatal de Cancerología como había ocurrido en otros años, cuando con esas aportaciones se llego a realizar la adquisición de equipamiento para la atención de este tipo de pacientes.