Perla Rodríguez Contreras
La nueva administración municipal no habrá de dejar de lado el pendiente que tiene el gobierno del estado con el municipio por concepto de participaciones, ante ello, el regidor priísta Antonio Morales Guzmán aseveró que en los próximos días que restan del gobierno de José Rosas Aispuro Torres habrán de ser insistentes.
“Los ciudadanos exigen regidores congruentes y valientes. Que no tengan duda que estos 15 días habrán de ser una agenda absolutamente de exigencia, de congruencia y responsabilidad, porque todavía en la sesión del 8 de julio el gobernador aseguró que antes que terminara su mandato iba a estar depositado el total del adeudo por participaciones”.
Reiteró que serán 15 días sumados a la agenda para exigir lo que le pertenece a los ciudadanos, al municipio, y recordó que según las últimas cifras proporcionadas por la ahora exdirectora de Finanzas, Erika Ruiz Hernández, el monto ya es incluso mayor a los 600 millones de pesos.
Por otro lado, dijo, estarán enfocados en los 100 días de trabajo del presidente municipal, Toño Ochoa, donde se atenderán problemas de pavimentación, seguridad, entre otros.