Descarta Gobernador Enriquecimiento, Refiere Declaración Patrimonial Abierta en Sexto Informe.

Al rechazar haberse enriquecido durante su sexenio, el gobernador José Aispuro Torres refirió haber adquirido dos terrenos, haber dado de baja un vehículo y adquirido una unidad subcompacta según su declaración patrimonial que ordenó transparentar.

El ejecutivo estatal abordó el tema de sus haberes al afirmar haber dado la instrucción a la Secretaría de la Contraloría para dar a conocer a detalle su declaración patrimonial de la que, sin embargo, adelantó haber comprado un terreno en 2017 con base en el sueldo obtenido en el Senado de la República, además de haber adquirido otro terreno más vía crédito.

Agregó haber dado de baja un vehículo y haber comprado un Tsuru en una concesionaria de la ciudad de Durango, todo en el marco del sexto informe de gobierno en donde hizo referencia a haber impulsado los municipios y obras en las 39 demarcaciones.

Reiteró haber desarrollado 4 mil obras, sobre todo en los municipios, a donde invitó a los ciudadanos para poder constatar esos avances que se lograron al compartir los recursos del ramo 33 con los ayuntamientos.

Dijo haber realizado 90 giras de trabajo al municipio de Gómez Palacio y 70 más al municipio de Lerdo, en donde se alentó la obra pública en beneficio de la ciudadanía que habita en esos municipios.

Sobre los adeudos con los municipios pidió esperar hasta el 14 de septiembre para dar a conocer un último balance sobre los recursos y sus gestiones para atender los faltantes con las diversas cuentas pendientes.

Asimismo, el gobernador afirmó haber evitado incurrir en persecución o haberse dedicado a realizar venganzas políticas, aunque sobre el particular el diputado Enrique Benitez en sus redes sociales comentó el arresto que ocurrió de un primo del exgobernador Jorge Herrera, para señalar la imprecisión del ejecutivo.