Al llamar a la unidad y dejar atrás las impugnaciones de la elección, el gobernador electo Esteban Villegas Villarreal dijo confiar en una ratificación del triunfo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Precisó que esa instancia ha hecho circular ya un documento mediante el cual se estaría ratificando su triunfo en las siguientes horas, por lo que llamó a aquellos que han estado impugnando la elección a dejar atrás ese momento y a trabajar en unidad.
“Yo seré un gobernador para todos porque así lo hemos comentado, igual que Toño en el municipio, ya lo hemos comentado y creo que tiene que venir una etapa de mucha reconciliación, de mucha unidad, Durango se lo merece y yo estaré siempre en la mejor disposición de hacerlo de esa manera”, expresó el gobernador electo.
Llamó a las nuevas autoridades municipales a evitar caer en la soberbia y los invitó a trabajar en unidad con los ciudadanos que los han elegido.
Les pidió revisar las prioridades y trabajar paso a paso para sacar adelante a sus municipios en conjunto con el gobierno que habrá de encabezar.
Villegas Villarreal fue entrevistado momentos antes de la toma de posesión del presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez, quien antes del mediodía juró el cargo en el que estará en el trienio 2022-2024.