El PVEM pretende recuperar la presidencia de las comisiones de seguridad y educación, de las cuales fue desplazada la diputada Adela Deras por un acuerdo parlamentario que desconoció un pacto previo, afirmó Gerardo Villarreal, dirigente estatal de dicho partido.
Al acudir al Congreso del Estado para intentar dialogar con los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, Morena, entre otros, Villarreal recordó que al momento de constituirse la legislatura el año pasado, se pactó que la legisladora Deras encabezaría la Comisión de Seguridad y de Educación, sin embargo hace un tiempo ese acuerdo se desconoció.
Solicitó respetar los acuerdos logrados en su oportunidad para mantener la presencia del PVEM en dichas comisiones e inclusive mantener su presencia en la Comisión de Responsabilidades, la cual llego a encabezar el propio Villarreal en la legislatura pasada.
El ex diputado local apeló a lograr un acuerdo legislativo para permitir al PVEM retomar las presidencias de las comisiones que originalmente fueron destinadas hacía la representación de su partido en el Congreso del Estado.
En ese contexto recordó contar con una representación propia tanto en la Cámara de Diputados federal como en el Congreso del Estado.