Perla Rodríguez Contreras
Faltando horas para concluir la presente administración, Aguas del Municipio de Durango (AMD) presentó un informe financiero donde se observa que no tendrá deudas que heredar al siguiente gobierno, refirió el alcalde Jorge Salum del Palacio.
“No solo se redujo la deuda de una forma importante, sino que prácticamente se deja sin deuda el organismo, más las que se acumula en los últimos 30 días de una administración y esa es un deuda normal”.
Dijo que es la primera vez en la historia del organismo que no se debe nada a largo plazo, y celebró además que se dejarán más ingresos, es decir, una fortaleza que ayudará a tener mejores resultados en los próximos meses y administración.
Se deja también un avance importante en la obra de infraestructura hidráulica, que también como nunca se había tenido. Desde la extracción, la conducción, tratamiento, drenajes pluviales y sanitarios.
“Toda esa obra se pudo hacer como nunca antes se había hecho. Se podrá poder entregar también a Aguas del Municipio como a nosotros nos hubiera gustado recibirlo. Y nos da gusto que la próxima administración tendrá un piso importante con el cual podrá dar muchos mejores resultados”. Y es que hizo hincapié el alcalde en que el próximo gobierno no se enfrentará al pago de una deuda.