Perredistas duranguenses acudieron a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria para demandar se subsidie el precio de la tortilla y se venda a 10 pesos el kilogramo, en una manifestación que por momentos cerró el paso a vehículos.
La movilización de los perredistas fue encabezada por Yovan Pérez, líder municipal perredista, así como por Camerino Márquez, Secretario de Organización del Comité Nacional del PRD, quienes expusieron la necesidad de destinar recursos públicos para contar con una tortilla que pueda ser consumida por los mexicanos.
Recordaron que actualmente el precio de la tortilla anda sobre los 22 pesos en el caso del estado de Durango, aunque en algunas partes del país ya vale hasta 30 pesos el kilogramo, lo que resulta prohibitivo para la mayoría de la población.
En algunos casos, argumentaron los inconformes, una familia consume hasta tres kilogramos de tortilla al día, así que solo en ese producto se les va la mitad del salario mínimo, por lo que el gobierno debe implementar alguna medida para contrarrestar la carestía de la vida.
Señalaron que no únicamente se ha incrementado el precio de la tortilla sino también el del aceite comestible, así como alimentos como la carne y los frijoles entre otros productos.