El PAN ha abierto su afiliación de tal manera que quien quiere pertenecer a dicho partido político lo puede hacer desde su teléfono, sin que ello exima a los interesados de los cursos de capacitación, informó Margarita Martínez, coordinadora de formación del Comité Nacional panista.
En conferencia de prensa para dar a conocer la consulta nacional que se desarrolla para reformar los estatutos del partido, Martínez fue acompañada por Agustín Rodríguez, responsable de la Comisión de Reforma de Estatutos, así como por Julio Castillo, titular de la Fundación Preciado, así como Verónica Pérez, líder estatal panista.
Martínez reconoció contar con una política restrictiva en materia de afiliación, además de reconocer implícitamente una disminución en el padrón, ante lo cual se busca abrir el partido a nuevos ingresos.
Señaló haber desarrollado mil 500 eventos para dar la capacitación sobre la doctrina del PAN, además de haberse emprendido una serie de encuentros con los sectores de la población mexicana para poder contar con nuevos estatutos.
Sobre el particular Rodríguez estableció que se buscan reuniones con empresarios, mujeres y en si todos los miembros de la sociedad mexicana para así conocer las inquietudes actuales de los ciudadanos.