Por: Perla Rodríguez Contreras
A dos días de que concluya la administración municipal, no han llegado y seguramente no llegarán los recursos pendientes por parte del gobierno del estado por concepto de participaciones.
“Es un saldo de más de 500 millones de pesos, el cual a estas alturas, a prácticamente dos días de terminar la administración, seguramente no será posible tener un avance sustantivo”, declaró el alcalde Jorge Salum del Palacio, al detallar que es la primera vez en la historia que esto sucede en una transición de gobiernos.
Ante ello, dijo, ya está enterado el presidente electo, José Antonio Ochoa Rodríguez, y sabe también los riesgos y beneficios que esto tiene, pues el siguiente gobierno municipal tendrá que recibir esos más de 500 millones de pesos.
“Saben que ellos recibirán 500 millones de pesos que corresponden a nuestra administración, y los recibirán en su administración, es la primera vez en la historia”.
Al no llegar este recurso al municipio, el alcalde precisó que la mayoría de los pendientes con proveedores se han cubierto, pero el retraso genera algunos pasivos que debieron haberse liquidado y no se hicieron por la falta de este pago.
“No son saldos muy vencidos, pero sí saldos que ya debimos haber pagado en este momento. Hemos tratado mediante el diálogo de tener la comunicación que nos permita que ellos primero sepan la situación y la puedan entender”.
Finalmente, dijo, los pagos a los proveedores están asegurados, aunque solamente están en retraso.