Medio millón de estudiantes regresaron este lunes a clases presenciales, precisó el Secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, al acudir a la escuela primaria Rafael Ramírez para dar inicio al nuevo año escolar.
Tan solo entre estudiantes de educación básica, este día reanudaron actividades 420 mil alumnos, los cuales acudieron al nuevo ciclo escolar de forma totalmente presencial, enfatizó el Secretario.
Al igual que ocurrió en el ciclo escolar pasado, se colocaron filtros sanitarios para dotar de gel antibacterial a los menores que se reintegraron a sus actividades escolares, luego del periodo vacacional que se prolongó en los últimos dos meses.
De acuerdo con el secretario, los planteles recibieron dotación de gel antibacterial, sin embargo, reconoció el aporte de los padres de familia para poder contar con con el insumo necesario para activar los filtros sanitarios en las entradas de los planteles escolares y en las mismas aulas.
El funcionario reconoció que el regreso a clases en algunos planteles escolares puede presentar deficiencias en sus instalaciones, por lo que se buscará auxiliar a las escuelas para regularizar su trabajo en beneficio de los alumnos.
El medio millón de estudiantes que regresaron a clases se logra gracias a que a nivel superior alrededor de 80 mil alumnos cursan alguna carrera en los planteles escolares.