Por la falta de lluvias no se logró sembrar a tiempo por lo que la cosecha está en riesgo por las eventuales bajas temperaturas, señaló el mandatario estatal José Aispuro Torres.
Las lluvias ya se han generalizado en todo el estado, afirmó el mandatario, sin embargo dijo que no se dieron en las fechas indicadas para ciclo agrícola por lo que existen riesgos de heladas tempranas.
“En el desierto no había llovido, afortunadamente ya llovió en Simón Bolívar , ya se regularizaron en todo el estado pero si en donde más se requería, hay que decirlo no llegaron con oportunidad para la agricultura, pero para la ganadería está lloviendo lo necesario, porque para la ganadería hay problemas, para el sector agrícola no necesariamente se sembró oportunamente y es mayor el riesgo, pueden llegar las heladas fuertes y afectar los cultivos”, expresó el Gobernador.
El bombardeó de nubes no fue necesario realizarlo en el estado de Durango, pues las lluvias se hicieron presentes y ahora se han ido generalizado en todo el territorio estatal, aun y cuando ha sido a destiempo, finalizó Aispuro Torres