En el Poder Judicial del Estado inició el proceso para impartir justicia digital en materia laboral y mercantil, informó el magistrado presidente, Ramon Guzman Benavente, momentos antes de rendir su informe de labores.
En la conferencia de prensa, Guzman Benavente dejó en claro que con la firma digital a la que tendrán acceso los abogados, podrán formalizar la interposición de demandas aún y cuando se encuentran fuera del estado de Durango.
Las nuevas medidas buscan agilizar los procesos judiciales y permitir que haya una justicia más pronta y expedita en beneficio de los ciudadanos duranguenses.
Guzman Benavente subrayó la seguridad digital que se tendrá en estos nuevos procedimientos, pues la tecnología utilizada en la firma digital es semejante a la aplicada por las instituciones bancaria, lo que permite dar mayor certidumbre sobre el uso de esta tecnología.
Aunque inicialmente se aplica en materia laboral y mercantil, se pretende que en los siguientes meses los casos penales también pueden ser sujetos a la justicia digital, anticipo el magistrado presidente.