Perla Rodríguez Contreras
A pocos días que el Gobierno municipal concluya su período, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, resaltó que fueron diversos los avances en dicha dependencia, y resaltó que creció el número de elementos en un 30 por ciento.
“Cerramos en la Dirección de Seguridad, con un reforzamiento en capital humano, pero también en equipamiento. (…) Capacitación, 120 patrullas, que vienen a reforzar a la dirección”.
El funcionario municipal celebró también que de manera precisa la DMSP se entregará como la hubieran querido recibir, también con finanzas sanas y diversas estrategias en acción para inhibir los delitos.
“Tenemos distintos programas, los cuales inhiben los delitos aquí en la ciudad capital. Como son las brigadas de proximidad social, que fueron implementadas en esta administración”.
Otro de los avances, dijo, es la atención inmediata prestada a toda aquella mujer que se siente en riesgo, y/o ya fue víctima de algún tipo de violencia, esto a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.
“Nos permite atender el llamado de emergencia de las mujeres en menor tiempo posible, y con protocolos establecidos”.
Finalmente, dijo Bracho Marrufo, se dejan bases sólidas para que la siguiente administración, que liderará José Antonio Ochoa Rodríguez, empiece con el pie derecho.