Perla Rodríguez Contreras
La administración de Jorge Salum del Palacio terminará el 31 de agosto, y aunque él mismo ha resaltado que dejará un mejor escenario en materia de finanzas, la realidad es que ante la falta de pago de las participaciones habrá algunas complicaciones, según declaró la regidora Rosa María Ascencio Orrante.
“Vamos a iniciar con el peligro de no tener para la quincena. Imagínate, llega toda la administración, todos los cambios, nuevos directores”, refirió.
Resaltó que durante el trienio que concluirá en próximos días se trabajó con lo que se tuvo, con ingresos propios, pero, no se puede seguir así en otra administración más.
La edil expuso que el próximo presidente ya está buscando la manera de atraer recursos, además de que tiene la intención que en su administración no nada más se depende de los recursos que den al Municipio, sino también lograr inversiones.
“Sensibilidad a que nos den por favor las aportaciones que faltan, que haya sensibilidad y compromiso con el Ayuntamiento de Durango. (…) No se está teniendo para asegurar una quincena, ni siquiera la del 15 de septiembre.
Ascencio Orrante dijo que se trata de un municipio con finanzas sanas, pero también se trata de un gobierno que actualmente no tiene dinero en sus arcas.