Perla Rodríguez Contreras
Las unidades del transporte público resultan dañadas por los baches que se encuentran en las calles y vialidades de la capital; ante ello el regidor y líder del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, precisó que incluso ya no son baches, sino cráteres.
Tanto los taxis como los autobuses de ruta resultan con afectaciones mecánicas y estéticas al enfrentarse a estas condiciones del pavimento, lo cual se traduce en gasto para los dueños de las concesiones como para los choferes.
“Véanlos, ya no son baches, son cráteres, cada vez que los tapan los hacen más grandes. Osea, cada vez que los tapan, los tienen que hacer más grandes para que según ellos agarre el asfalto”.
Dijo que prácticamente todas las calles presentan este problema, pero por mencionar algunas, las de mayores daños son en prolongación Pino Suárez, Cuauhtémoc,Azcapoltzalco. “Y en toda la ciudad, ahorita ya está grave el asunto”.
Ante las afectaciones directamente en las unidades, manifestó que tienen que buscar una alternativa, pues “nosotros no podemos estar pagando por las ineficiencias una revisión”.
Agregó que esto resulta costoso, y por ejemplo mencionó que una suspensión tiene un valor de entre tres mil y cinco mil pesos.