El 100% de los agentes estatales, municipales, de custodio e investigación se encuentran con el certificado único policial, de acuerdo al último informe de la estrategia nacional de seguridad pública.
De esa manera, únicamente Querétaro y Durango cumplen al 100% con la certificación de sus cuerpos policiacos, en lo que es un contraste con lo que se tenía hasta hace algunos años entre los policías de esta estado.
Aunado al certificado único policial, actualmente el 98% de los 3 mil 666 agentes de las diversas corporaciones policiacas Tienen acreditado su control de confianza lo que coloca a la entidad en el segundo lugar nacional, sólo superado por Campeche que tiene al 100% de sus agentes con dicha disposición.
Cabe destacar que únicamente el 1% del total de los agentes de las diversas corporaciones no acreditaron ese examen de control de confianza, mientras que otro 1% se encuentra en proceso de validar se los resultados que se obtienen.
Cabe destacar que los agentes adscritos a la Fiscalía General del Estado, son los que mantienen el mayor porcentaje de resultados por conocer con un 5%.
Además, el 98% de los policías estatales aprobaron dicha evaluación, y sólo un 2% no aprobaron, en tanto qué entre los policías municipales el 99% lo aprobó y sólo un 1% quedo pendiente quedo sin aprobarlo.
En el caso de los agentes vinculados a la Fiscalía General de justicia, el 93% está aprobado, el 2% los reprobó y un 5% tiene pendiente el resultado.