Por: Perla Rodríguez Contreras
Actualmente en el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), en su área femenina, se encuentra internada una niña de apenas 14 años luego de presentar problemas de adicción; es una de las cinco que han sido recibidas desde que se inauguró el espacio en junio de 2021.
Así lo dio a conocer la directora del DIF municipal, Sandra Corral Quiroga, quien explicó además que las cinco han sido en promedio de entre 12 y 14 años de edad.
“Llevamos cinco niñas, una tuvo que ser trasladada al Hospital de Salud Mental. Ahorita tenemos una niña de 14 años en el CRIA, que acaba de llegar. Esperemos que igual que las anteriores niñas salga fortalecida para poder enfrentar la abstinencia de una manera permanente”.
Precisó la funcionaria municipal que en la actualidad la droga de mayor consumo entre los jóvenes es el cristal, aunque se comienza consumiendo principalmente alcohol.
“Ya tenemos un año funcionando el centro, ha sido rotativo, entra una, sale la otra. Cuatro han sido de tratamiento, y una tuvo que irse al Hospital”, reiteró.