Desclasifica Municipio Tres Expedientes; Se Incluyen Documentos de Actual Administración.

En un hecho aparentemente sin precedente, el municipio de Durango procedió a desclasificar tres diversos expedientes, entre los cuales destacan documentos de la actual administración, informó Lulu López, titular de la Unidad de Transparencia e Información Municipal.

La directora del UTIM detalló que algunos documentos clasificados desde el 2007 podrán ser consultados sin restricción alguna, en un procedimiento que debería de ocurrir normalmente al pasar cierto periodo de tiempo.

Sin dar mayores detalles sobre los expedientes y su contenido, López señaló que también se habrán de desclasificar algunos documentos que hacen referencia a acciones de gobierno de la actual administración que concluye su periodo a finales del presente mes.

La clasificación de documentos se lleva a cabo como parte del embargo de información que llega a realizar la autoridad municipal ante la posibilidad de poner en riesgo algunos datos del ejercicio gubernamental.

Regularmente la Clasificación ocurre, cuando algún ciudadano a través de una solicitud de información pide acceder algunos datos que en ocasiones son sensibles, por lo que El gobierno los clasifica Al poner en discusión ante un comité interno la información en cuestión.

Mediante un oficio se hace del conocimiento al solicitante, así como al Instituto duranguense de acceso al información, que puede revertir la medida parcial o totalmente, si la información no pone en riesgo la actividad gubernamental.