El próximo martes la Secretaría de finanzas podría tener una respuesta formal a la demanda de liquidación de pagos pendientes que tiene la dependencia con la Universidad Juárez del Estado de Durango, informó el titular el tesorero estatal, Arturo Díaz Medina.
El funcionario estatal sólo anterior luego de concluir una reunión entre el rector Rubén Solís, así como los de ingreso de los sindicatos universitarios como es el caso de Eric Hernández, Del sindicato del personal académico de la UJED así como el sindicato de trabajadores y empleados de la UJED.
De acuerdo con la versión del secretario de finanzas, las partidas presupuestales para la universidad han quedado pendientes desde hace un par de meses, por lo que ellos también han dejado de remitir los recursos a la casa de estudios.
El secretario reiteró la voluntad del gobernador José Aispuro Torres, por respaldar financieramente a la universidad como lo ha hecho durante todo su sexenio.
En la reunión en la que estuvo presente el secretario de finanzas, la cita fue presidida por Jorge Mojica Vargas, Secretario General de gobierno, quien convocó a las partes para llegar a una conversación respecto a los recursos que se adeudan a la casa de estudios.