Al asegurar que el respaldo financiero del gobierno del Estado ha estado vigente hacia la Universidad Juárez del estado de Durango, el gobernador José Aispuro Torres, dijo haber incrementado de un 13 a un 20% la portación gubernamental estatal.
El ejecutivo estatal fue cuestionado respecto a la reunión sostenida por el secretario de finanzas, Arturo Díaz, con el rector Rubén Solís Ríos para platicar sobre pagos pendientes, y en ese sentido el mandatario hizo solución a los porcentajes.
“Lo que puedo decirles es que cuando llego al gobierno, la universidad recibí el 13% de subsidio, hoy estamos llegando acerca del 20%, de ese tamaño sido el compromiso de este gobierno con nuestra Universidad Juárez”, expresó el mandatario.
Agregó que, el gobierno del Estado respaldo a la facultad de derecho para la construcción de salas del juicios orales, los cuales están por ser entregados, al igual que el hospital de simulación clínica, que se tiene la facultad de medicina.
Recordó que hace tres años se entregó a la facultad de enfermería uno de los más modernos edificios en el país, que coloca a dicha instancia de enseñanza como una de las más equipada de la nación.