El Congreso del Estado recibió el sexto y último informe de gobierno de José Aispuro Torres en una ceremonia en la cual estuvo el Secretario General de Gobierno, Jorge Mojica para entregar el documento y lo recibió el diputado Ricardo López Pescador.
Así, el diputado López Pescador recibió el documento a nombre de la Sexagésima Novena Legislatura, de manos del Secretario de Gobierno, como parte del cumplimiento a la legislación vigente.
De esa manera, ahora se contempla que puedan comparecer el Gobernador José Aispuro Torres y los integrantes de su gabinete, en una acción que podrá ocurrir ante el pleno de la legislatura estatal en fechas posteriores.
Tradicionalmente, el Gobernador acude el 1 de septiembre a realizar su informe de labores, y de acuerdo a la legislación vigente en el estado de Durango, dialoga con los legisladores locales quienes le pueden preguntar sobre los logros y avances.
Posteriormente los diversos secretarios acuden también a la glosa del informe de gobierno, lo cual no podría desarrollarse en el año pues el 15 de septiembre se llevará a cambio el cambio de poderes.