El gobierno del Estado adeuda a la Universidad Juárez del Estado de Durango, 300 millones de pesos, precisó el rector Rubén Solís Ríos.
El universitario reveló que este martes la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado ofreció tener una respuesta concreta a la demanda de pago, ya que durante el fin de semana tendrán una reunión de gestión ante autoridades centrales sobre los recursos.
“Ellos nos deben de recibir ordinario alrededor de 180 millones de pesos y nos deben de subsidio extraordinario 120, entonces hace alrededor de 300 millones, nos dio plazo para el martes”, expresó el rector.
De acuerdo con Solis Ríos, durante el fin de semana el secretario de finanzas realizará gestiones para recibir un subsidio, que permita a la administración estatal entregar parte de los recursos que han dejado de fluir a la casa universitaria.
El gobierno del Estado dejado pendiente el pago del subsidio ordinario de los meses de mayo, junio, julio, agosto y lo que corre de septiembre, precisó el rector.
En diciembre, recordó Solis Ríos, la Federación remitió 150 millones de pesos de subsidio extraordinario, de los cuales únicamente se le entregó a la UJED la cantidad de 30 millones de pesos, por lo que quedaron pendientes 120 millones.