Por: Perla Rodríguez Contreras
El alcalde, Jorge Salum del Palacio, reconoció que conforme se acerca el cierre de su administración, se presentan más complicaciones financieras, ante la falta de pago de participaciones por parte del Gobierno del estado.
Uno de los nuevos pendientes es el pago de becas, el cual se retrasó ante la falta de recursos. Incluso, podrá tocarle a la siguiente administración, cubrir este pago a estudiantes de la capital.
“La falta de pago puntual de las becas, se dará en su momento, yo espero, cuando ya se reciba el dinero. Que quizá ya no nos toca a nosotros por los tiempos. Pero es un recurso que eventualmente tendrá que llegar al Municipio”.
Cuando llegue el monto pendiente, dijo, se cubrirá lo que hasta ahora no se haya hecho por la falta de liquidez.
Expuso Salum del Palacio que se ha tratado de compensar la falta de este recurso con los ingresos propios del Municipio, sin embargo, a veces resulta difícil.
“Efectivamente al final de la administración esto ha sido cada vez más complicado, aun así hemos tratado de cubrir prácticamente todas nuestras contribuciones, sobre todo las más importantes, empezando por las laborales”. Pero, reiteró, la falta de liquidez empieza a generar cada vez mayores problemas.