La persistencia de las malas condiciones de la vía Durango-Mazatlán, así como de sus servicios sanitarios, fue lamentado por el diputado federal Carlos Maturino Manzanera, secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.
El legislador recordó que hace aproximadamente un año expuso ante el pleno de la Cámara de Diputados un exhorto para que Caminos y Puentes Federales, Capufe, pudiera mejorar las condiciones de los baños, así como de la infraestructura carretera de la autopista de cuota Durango-Mazatlán.
En aquella ocasión, llegó a recibir la respuesta de la dependencia federal en el sentido de qué habrían de tener mayor cuidado con la conservación y mantenimiento de dicha vía de comunicación, sin embargo las deficiencias persisten a un año, según quedó demostrado en un recorrido realizado por Durangos21.
Aún más, Maturino Manzanera, consideró más grave el hecho de qué el medio de comunicación haya documentado que los sanitarios en jurisdicción de Sinaloa, se encuentran en buenas condiciones, mientras que los servicios en la jurisdicción del Estado de Durango se encuentran abandonados, llenos de basura y sucios en perjuicio de los viajeros que no nada más son de estos dos entidades, sino que vienen del resto del país, expuso.
Reiteró su intención de volver a emplazar Capufe sobre las condiciones que guarda la carpeta asfáltica, la iluminación de los túneles, así como los sanitarios sobre todo en las casetas del Estado de Durango, que es en donde se observa el abandono.