Por: Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, reconoció que hay gran cantidad de baches en la ciudad, pero, argumentó que son en menos cantidad que años atrás.
“La ciudad está muy llena de baches, pero sabemos que no como otros años, hay una menor cantidad. Obviamente los hay, es la temporada cuando salen más, porque son las lluvias”.
Ante ello, el funcionario municipal refirió que trabajan diariamente para atender las quedas, y con el objetivo de irlos abatiendo, en la medida de las posibilidades de la dependencia, y con la calidad que siempre se ha exigido.
Sin embargo, Mijares Casavantes comentó que desafortunadamente las lluvias retrasan laborar en este tipo de necesidades.
“Las horas a las que haya humedad incontrolada, son horas en que no es conveniente bachear, entonces realmente por una lluvia sí se pueden retrasar algunas horas estos trabajos, y pasarse al siguiente turno de trabajo laboral para poder continuar”.
Finalmente, el titular de Obras Públicas señaló que actualmente se trata de 160 mil metros cuadrados de fresados y recarpeteos; y casi 200 mil metros cuadrados más de carpetas asfálticas totalmente nuevas.