Perla Rodríguez Contreras
A lo largo de la actual administración municipal que cerrará el próximo 31 de agosto, bajo diversas dinámicas emprendidas se logró que alrededor de seis mil negocios se regularizaran, es decir, que pasaran de la informalidad a la total legalidad, informó la titular de la Dirección de Fomento Económico, Alejandra Anderson.
Si bien se trata de una buena cifra, la funcionaria municipal reconoció que también hubo algunas bajas de aquellos que ya estaban debidamente constituidos. “También tuvimos bajas, pero esto habla de una regularización adecuada”.
Por otro lado, expuso que se seguirán manteniendo abiertas las ventanillas para recibir solicitudes de aquellos negocios que busquen un apoyo económico bajo la figura de crédito por parte de los programas con los que cuenta la dirección.
“Y le tocará la siguiente administración revisar cada uno de los expedientes, y será tarea de ellos también la organización. Lo que queríamos era no dejar cosas pendientes, entonces escogemos solamente dejar los últimos 15 días de trabajo, para que sea lo corriente a lo mismo que estamos trabajando. Es inminente la necesidad de la ciudadanía, entonces no podemos hacerla esperar”.