El embajador de Estados Unidos en México visitará Durango el 5 de septiembre y se le mostraran los datos estadísticos sobre cómo están los indices delictivos para hacerle ver que no hay asaltos en carreteras y que la incidencia ha disminuido, afirmó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario fue cuestionado respecto a la alerta de viaje renovada el 17 de agosto pasado en donde se incluye al estado de Durango como una entidad con problemas de inseguridad y en donde se prohibe a empleados gubernamentales del vecino país viajar por la carretera 45.
“El día 5 de septiembre estará aquí el embajador Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos y es un tema que a Durango lo han incluido en esa esquema de alertas por formar parte del llamado triangulo dorado, no tienen nada que ver con el resto del estado”, dijo el mandatario.
“Inclusive en la parte del triangulo dorado no tenemos hoy indices altos delictivos, ustedes ven como la incidencia delictiva del 2012 a la fecha ha habido una disminuición de prácticamente 90 por ciento en los delitos de alto impacto”.
Dijo haber comentado dichos datos con el cónsul de Monterrey y lo volverá a hacer con el embajador cuando visite Durango el próximo 5 de septiembre se le mostrará la estadística que precisa la inexistencia de asaltos en carretera, así como una nula incidencia de secuestros.
“Durango tiene todas las características para no aparecer en esa lista de estados que estén en esa alerta para que no se visiten”, dijo.
Según el mandatario la inclusión de Durango en esa alerta de viaje se quedo desde los tiempos en los que la entidad llego a tener problemas y no se ha quitado pese a que no existen riesgos.