Perla Rodríguez Contreras
Hace unos días en la colonia La Virgen un niño de apenas seis años de edad murió al ser arrollado por el conductor de un autobús del transporte público; de abril a la fecha es el segundo caso en que la víctima es un menor de edad y el responsable un chofer de este servicio. El caso anterior ocurrió en el fraccionamiento Barcelona, con un pequeño que paseaba en su bicicleta, también tenía seis años.
Al respecto, el líder del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, reveló que el conductor sigue bajo procedimiento legal, incluso está detenido.
Expuso el también regidor que el acusado no iba a exceso de velocidad como lo indican algunos testigos, pues asegura que estaba estacionado, y al momento de avanzar fue cuando sucedió la tragedia.
“No se ha determinado por parte de Fiscalía si hay responsabilidad o no. (…) Salió que iba a exceso de velocidad, el camión estaba estacionado ahí donde ocurrió el incidente, yo creo que no se vale hacer ese tipo de señalamientos cuando es evidente lo que está sucediendo”.
Medina Samaniego expuso que permanecen a la espera de la determinación de la autoridad, por ahora el chofer está detenido y la unidad en resguardo.